El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, apoyó el operativo policial en la protesta contra el veto a la reforma previsional, mientras presentaba su informe de gestión en el Congreso. El funcionario dijo con ironía en declaraciones: "Vi muchos jubilados jóvenes en la protesta, con tapabocas, se ve que el sistema jubilatorio permitió que muchos jóvenes, sobre todo de partidos de izquierda, se jubilaran temprano".
Francos planteó: "Todas estas cosas que se ven en las manifestaciones de grupos extremistas de izquierda, y cuando las fuerzas de seguridad tienen que intervenir para hacer cumplir su protocolo, la norma que tienen para liberar el espacio público y permitir la circulación".
El jefe de Gabinete respaldó el veto al aumento en las jubilaciones sancionado por la oposición en el Congreso. El funcionario además advirtió que si el Senado aprueba el Financiamiento Universitario el presidente Javier Milei lo derogará: “No vamos a aprobar ninguna norma que implique un gasto que nos lleve a un déficit fiscal”.
Francos ratificó: “No aceptamos ningún déficit, el Presidente tomó la decisión de vetar totalmente el aumento a las jubilaciones. Mantenemos la posición, no vamos a aprobar ninguna norma que implique un gasto que nos lleve a un déficit fiscal. Toda norma que implique un gasto que no tenga los recursos correspondientes, una partida presupuestaria, va a ser vetada por el Poder Ejecutivo, así lo anuncio Milei”.