Ir al contenido
Martes, 13 Octubre 2026
+
LU100
Dólar Oficial COMPRA — VENTA —
Dólar Blue COMPRA — VENTA —
Dólar MEP COMPRA — VENTA —
Dólar Tarjeta COMPRA — VENTA —
Dólar Mayorista COMPRA — VENTA —

Cristina apoyó la marcha universitaria junto a una foto de Néstor Kirchner

Cristina apoyó la marcha universitaria junto a una foto de Néstor Kirchner
"Educación pública para la igualdad de oportunidades", escribió la ex presidenta en su cuenta de X (Twitter)
 
La ex vicepresidenta compartió una imagen de su paso por la Universidad de La Plata junto al exmandatario en apoyo al reclamo por el presupuesto a las universidades.
 
"Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75’-76’, todavía estudiantes. ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas, logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?", escribió junto a las imágenes.
 
Sumado a ello, agregó: "Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa. En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública. No fue magia."
 
Por último, la exmandataria concluyó: "Educación pública para la igualdad de oportunidades".
Visto 586 veces

Comentarios de lectores 0

Todavía no hay comentarios. Podés ser el primero en opinar.

Dejá tu comentario

El correo electrónico no se publica.

Contáctanos