+

 

Megaestadio: diputados reclama al gobierno conocer el costo para finalizar la obra

Foto de archivo
Luego de que el Gobierno Provincial diera a conocer la inhibición de bienes y el embargo a la empresa INARCO, los diputados provinciales radicales salieron a reclamar cuánto costará terminar la obra del Megaestadio.  A la obra le faltaria la construcción de otros 498 nuevos micropilotes, con un costo adicional de unos dos mil millones de pesos.
 
Los legisladores -que señalaron que "en tiempos de crisis no se puede continuar con una política de dilapidación de recursos públicos"- presentaron un pedido de informes donde plantearon cuatro interrogantes:
 
-¿Qué paso con la obra de los pilotes que realizó la empresa ECop que se adjudicara por contratación directa bajo decreto 578/20 y que nunca fuera explicado por el Ejecutivo?
 
-¿Qué sucedió que luego por decreto 578/20 se vuelve a adjudicar una obra para reforzarse los pilotes?
 
–¿Los 500 micropilotes que deben realizarse, ¿son los mismos que debía haber construido ECop?
 
–¿Puede estimar el Poder Ejecutivo cuanto costara terminar definitivamente el polideportivo? Al mismo tiempo ¿puede especificar fecha de finalización total de la obra?
 
"No es una novedad lo que trasmite el gobierno provincial cunado solicita embargar bienes de una empresa, ya en el proyecto ingresado el 23/04/2020 bajo registro 113/2020 sosteníamos que había una desidia de la empresa constructora Inarco S.A, el rol de las inspecciones de la obra a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y lo peor de todo, la dilapidación de millones de pesos aportados por los contribuyentes pampeanos", destacaron.
 
"No obstante, el Ejecutivo provincial lava culpas solicitando inhibir bienes de la empresa Inarco, pero al mismo tiempo nos dice que el problema se agrava y confirmó que se deben construir casi 500 nuevos micro pilotes con un costo adicional de 2 mil millones de pesos", agregaron.
 
"En tiempos de crisis, más que incertidumbres necesitamos certezas sobre todo cuando se usan recursos públicos. En 2020 la empresa Ecop en plena pandemia fue destinataria de una contratación directa para la construcción de pilotes, ¿qué sucedió con esa obra? Por eso no queda claro el reciente anuncio del gobierno provincial ya que no se tiende si los 500 micro pilotes que deben realizarse, ¿son los mismos que debía haber construido Ecop?", concluyeron.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR