+

Denunciaron a Victoria Tolosa Paz y a Eduardo Belliboni por la protesta piquetera en Avenida 9 de Julio

La presentación la realizó el legislador porteño y precandidato a jefe de Gobierno Roberto García Moritán junto a dos abogados opositores.
 
A 24 horas de la última manifestación piquetera en plena Avenida 9 de Julio, en el microcentro porteño, se presentó una denuncia penal contra la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el dirigente del Polo Obrero y referente de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni. La presentación la realizaron el legislador porteño y precandidato a jefe de Gobierno Roberto García Moritán y los abogados Yamil Santoro y José Magioncalda.
 
En la denuncia, los dirigentes de Republicanos Unidos responsabilizan a Belliboni “por organizar el corte en la Avenida 9 de Julio y por la toma del Ministerio de Desarrollo Social”. A Tolosa Paz, en tanto, le reprochan no haber denunciado “la irrupción del grupo de manifestantes en el edificio público”. La causa, registrada con el número 2236/2023, recayó en el juzgado federal número tres, a cargo de Daniel Rafecas.
 
“Los manifestantes no sólo obstruyeron la normal circulación por la Avenida 9 de Julio y arterias que la cruzan, sino que algunos de ellos, liderados por el denunciado Eduardo Belliboni, procedieron a tomar por la fuerza algunas oficinas públicas en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, impidiendo la actividad de los funcionarios públicos por aproximadamente siete horas”, sostuvo la denuncia.
 
En esta línea, los autores de la denuncia sostuvieron: “Si los manifestantes impidieron o estorbaron el uso del edificio para las actividades de los funcionarios públicos a fin de satisfacer sus exigencias, se habría configurado un atentado a la autoridad”. Y dispararon contra Tolosa Paz, al considerar: “Por lo que correspondía a la titular del Ministerio instruir que se realice la correspondiente denuncia”.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR