El candidato a presidente Javier Milei se “despegó” de Agustín Spacceci, postulante de La Libertad Avanza, que obtuvo apenas el 2,49% en las elecciones de Córdoba.
“Esto lo habíamos aclarado antes: nosotros no teníamos ningún candidato en Córdoba”, aseguró Milei en un reportaje concedido a Eduardo Feinmann en radio Mitre. Y explicó: “Lo que sucede es que aparece gente que se apropia de la marca indebidamente y la justicia siempre los autoriza a jugar, algo que tiene un valor importante, pero nosotros no hemos jugado en esta elección”.
El líder de la Libertad Avanza, que el sábado ingresó formalmente en la recta final hacia las elecciones primarias presidenciales de agosto, dijo que la decisión de la mayoría de los gobiernos locales de desdoblar elecciones confirma “el terror” que tiene “la casta” por su irrupción en el mapa nacional.
Y recordó: “Cuando Macri llegó a ser Presidente (en 2015), en las 11 elecciones previas perdió en todas”.
Independientemente de lo sucedido este domingo en Córdoba donde Spacceci se adjudicó una representación de Milei que no tenía, la mayoría de los postulantes que hasta ahora sí corrieron con el apoyo del economista no tuvieron buenos resultados. Los ejemplos más significativos fueron los de Martín Menem en La Rioja y Ricardo Bussi en Tucumán, que terminaron terceros, lejos de los ganadores.
Efectivamente, en 2015 Macri se impuso en las elecciones nacionales en provincias en las que los candidatos de Cambiemos (actualmente Juntos por el Cambio) no habían tenido buenos desempeños en los comicios locales realizados anticipadamente.
El postulante de la Libertad Avanza se refirió además a la decisión del oficialismo de postular a Sergio Massa. “Massa es el ministro de Economía del Frente de Todos, ha tenido un comportamiento camaleónico a lo largo de su historia y ahora las urnas nos van a permitir ver la última página del kirchnerismo”, definió.
“Massa es el kirchnerismo, estuvo muchísimos años, saltó, volvió y hay cosas que dijo con respecto a La Cámpora que no hizo y ahora tiene la lista llena de gente de La Cámpora”, agregó.
Finalmente, el economista definió a Unión por la Patria y Juntos por el Cambio como “experimentos” que se crean para ganar una elección pero que luego terminan “chocando” por la inconsistencia de ideas de las personas que conforman esas alianzas.