"Hoy se sabe las declaraciones de algunos gendarmes, quienes estuvieron cerca del río. Hay contradicciones que van surgiendo en el expediente. Hay hechos muy graves, como el informe trucho de la PROCUVIN sobre la Policía dando un informe sobre la Gendarmería. También se cae en contradicciones rápidamente el testimonio de Santana, hombre del RAM. Ahí es cuando cito lo que dice el presidente (Mauricio Macri) de ¿se le puede mentir tanto a un juez?", afirmó Avruj en declaraciones a Animales Sueltos.
Asimismo, Avruj también hizo referencia a la invetigación por interna que se realizó sobre la Gendarmería Nacional. "Se fue achicando en las investigaciones del sumario interno de la Gendarmería como los diálogo que tuvieron en la Secretaría de Violencia Institucional del ministerio fue achicando el círculo. Pero mentirle a un juez me parece que es grave", agregó.
Sobre el rol de los organismos de Derecho Humanos, para el funcionario la cuestión de fondo es el nivel de politización que tienen algunos y apunto contra el CELS, presisidido por el periodista Horacio Verbitsky, a quien acusó de buscar instalar la similitud del Gobierno de Mauricio Macri con una dictadura. "No hay que olvidar el rol de Verbitsky en los derechos humanos del gobierno de Cristina. Fue el primero en plantear que Macri tenía su primer desaparecido. El kirchnerismo embarra la cancha".
En cuanto a la relación con otros organismos de DDHH, Avruj explicó que con la única que no tienen ningún tipo de dialogo es con la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por sus declaraciones, insultos, contra el presidente. "Con Hebe de Bonafini no tengo ningún diálogo posible. Insultó al Presidente. Con Estela tenemos diálogos y desencuentros. En la DAIA estuvieron los organismos que trabajan por varios derechos. Hoy estuve en Tucumán brindando asistencia el la causa por el operativo Independencia. El 29 voy a presentar el informe sobre discriminación y antisemitismo en Argentina en la ex ESMA", sostuvo.