Ir al contenido
Martes, 22 Septiembre 2026
+
LU100
Dólar Oficial COMPRA VENTA
Dólar Blue COMPRA VENTA
Dólar MEP COMPRA VENTA
Dólar Tarjeta COMPRA VENTA
Dólar Mayorista COMPRA VENTA

Escala la tensión con Clarín: Alberto congela por decreto las tarifas de cable, internet y telefonía

El Presidente los declara como "servicios públicos" e impide aumentos hasta el 31 de diciembre.
 
Alberto Fernández anunció que congela por decreto las tarifas de cable, internet y telefonía hasta el 31 de diciembre y de esta manera escaló la pelea con el Grupo Clarín, el principal afectado por la medida.
 
Mediante un DNU el Gobierno delcaró a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga como un servicio público y esencial. La decisión se da en un momento de alta tensión política al interior de la coalición de Gobierno, por la decisión de Cristina Kirchner de avanzar a fondo con la reforma judicial, que resiste Clarín y algunos miembros del gabinete.
 
La amenaza de esta decisión viene de hace meses y fue impulsada por la diputada Fernanda Vallejos, una de las más cercanas a la vicepresidenta, que presentó un proyecto para congelar las tarifas de estos servicios durante la vigencia de la cuarentena. El decreto de Alberto Fernández es incluso más duro porque desacopla el congelamiento del confinamiento.
 
De hecho, la norma aclara textualmente "no podrá haber aumento de tarifas en el futuro sin previa autorización del Estado" y desde el gobierno aclararon que mediante este DNU "el Estado recupera las herramientas regulatorias". 
 
"La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y la comunicación son derechos básicos. Por eso se ha decidido que habrá planes inclusivos de prestación básica universal y obligatoria para los que menos tienen", agrega el decreto.
 
Visto 676 veces

Comentarios de lectores 0

Todavía no hay comentarios. Podés ser el primero en opinar.

Dejá tu comentario

El correo electrónico no se publica.

Contáctanos