"Destacamos la decisión política del presidente, que entre otras cosas declara Servicio Público a la Telefonía (móvil y Fija) e Internet y congela tarifas hasta el 31/12.
Decisión que además ratifica el acertado rumbo que el ex gobernador Carlos Verna y el entonces diputado nacional y hoy gobernador Sergio Ziliotto tomaron cuando se decidió crear Empatel para lograr reducir la brecha digital en las telecomunicaciones de la provincia y en oponerse la entonces Ley Corta que impulsaba el ex presidente Mauricio Macri y que tenía el objetivo de vaciar Arsat quitándole su espectro radioeléctrico para dárselo al sector privado".
"Entendemos que el acceso a los servicios TICs no puede estar sujeto a únicas regulaciones del mercado. Para garantizar accesibilidad a servicios esencial y además, ahora públicos, no hay otra forma que con la intervención adecuada del Estado. Se cambia un paradigma, primero los derechos de los argentinos y argentinas, luego la rentabilidad, que por cierto, fue exorbitante para las empresas que de una u otra manera dominan un mercado sumamente concentrado.
Saludamos la fuerte decisión política del presidente Alberto Fernández, destacamos el rol regulatorio que tendrá el Enacom y fundamentalmente nos sentimos parte de esta medida que sin dudas es de estricta justicia social" señalaron Curciarello y Zulueta.