Las asociaciones de defensa del consumidor advirtieron que los comercios que cobran un cargo extra por pagar con tarjetas de crédito o débito están "violando la ley" y alertaron que esa práctica se lleva a cabo para "evadir impuestos" o "no perder con la inflación".
El proveedor está obligado a no efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado y con tarjeta”.
- También dispone que se debe “verificar siempre la identidad del portador de la tarjeta de crédito que se le presente” .
- “solicitar autorización en todos los casos”.
- La disposición es extensiva a las tarjetas de débito, ya que el artículo 56 especifica que cuando “las tarjetas de compra exclusivas o de débito estén relacionadas con la operatoria de una tarjeta de crédito, le serán aplicables las disposiciones de la presente ley”.