Ir al contenido
Jueves, 24 Septiembre 2026
+
LU100
Dólar Oficial COMPRA VENTA
Dólar Blue COMPRA VENTA
Dólar MEP COMPRA VENTA
Dólar Tarjeta COMPRA VENTA
Dólar Mayorista COMPRA VENTA

Acuerdo de formación entre la Provincia y la UNLPam

Acuerdo de formación entre la Provincia y la UNLPam
El Gobierno provincial difundió que implementa nuevas acciones para reforzar la atención de niños, niñas y adolescentes.
 
El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos firmó un convenio junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, que establece formación a operadores y operadoras institucionales integrantes de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia.
 
El acuerdo fue rubricado por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y el decano de la facultad, Francisco Marull.
 
La capacitación, que tiene previstos diez encuentros que se desarrollarán en las instalaciones de la Facultad, comenzará el 21 de mayo, para un máximo de cuarenta personas. La carga horaria es de 30 horas reloj, con una asistencia del 80%.
 
El programa de estudio desarrollará diversos temas como el marco legal de las Políticas Públicas y de Derechos Humanos, la introducción a conceptos básicos, las características vinculares entre el adolescente y la familia, dispositivos convivenciales, alternativos, intermedios, penal juvenil, y el rol de la persona operadora en los dispositivos.
 
Participaron de este encuentro también el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; el director General de Niñez, Adolescencia y Familia, Rodrigo Lofvall; la subdirectora General Penal Juvenil, de Formación y Promoción Institucional, María Gimena Funes; la secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación con los Graduados, Agustina Manso; y el subdirector General de Dispositivos Intermedios, Matías Petroco.
Visto 691 veces

Comentarios de lectores 0

Todavía no hay comentarios. Podés ser el primero en opinar.

Dejá tu comentario

El correo electrónico no se publica.

Contáctanos