Ir al contenido
Jueves, 24 Septiembre 2026
+
LU100
Dólar Oficial COMPRA VENTA
Dólar Blue COMPRA VENTA
Dólar MEP COMPRA VENTA
Dólar Tarjeta COMPRA VENTA
Dólar Mayorista COMPRA VENTA

La embajada de China en Argentina defendió la base espacial en Neuquén: "Es civil y transparente"

La embajada de China en Argentina defendió la base espacial en Neuquén: "Es civil y transparente"
La sede diplomática dio detalles de qué se trata el proyecto que lleva adelante desde 2012 en Neuquén luego de la base que se instalará en la Antártida en manos de EEUU.
 
La embajada de China en Argentina emitió un comunicado en medio del debate con la base instalada en la Antártida junto a Estados Unidos y defendió la base que está instalada en Neuquén.
 
 
“La instalación, establecida como parte de la cooperación tecnológica espacial entre China y Argentina, permite a científicos de ambos países realizar investigaciones científicas y ofrece servicios de medición y control para proyectos aeroespaciales chinos. Además, en colaboración con la Comisión Nacional de Actividades Especiales (CONAE), la base contribuye a la exploración espacial en conjunto con otros países y empresas internacionales”, aseguró en X.com la oficina diplomática que responde al gobierno de Beijing.
 
Explicó además que tiene un propósito “exclusivamente civil y opera bajo un modelo abierto y transparente”.
 
 
"En 2019, la cancillería argentina y CONAE coordinaron una visita de delegación de representantes diplomáticos, incluyendo de Estados Unidos, a la estación", agregó. En 2019 se hizo un documental sobre la estación lejano espacio chino-argentina que se encuentra abierto al público.
Visto 704 veces

Comentarios de lectores 0

Todavía no hay comentarios. Podés ser el primero en opinar.

Dejá tu comentario

El correo electrónico no se publica.

Contáctanos