Fuentes policiales informaron que, ante la inminente detención, Castillo disparó y el tiro impactó en el escudo de uno de los efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía Bonaerense, por lo que estalló y las esquirlas le lastimaron el ojo derecho.
Más de 30 personas, entre ellos Castillo y tres policías, fueron detenidos durante 55 allanamientos realizados en las últimas horas, en el partido de Lomas de Zamora, acusados de integrar una asociación ilícita que extorsionaba a puesteros.
También fueron detenidos otros familiares del administrador del paseo de compras "Punta Mogotes", como su hermano Hugo Castillo, dueño del paseo comercial "Coty 3". En los allanamientos, los investigadores secuestraron 20 armas de fuego y una importante cantidad de municiones y proyectiles. El arsenal estaría repartido entre las cuatro bandas que se dedicaban a "apretar" a comerciantes y exigirles 500 pesos por día para instalarse en un metro cuadrado en las calles que rodean la feria.
Los arrestos se concretaron entre ayer y esta madrugada, indicó el fiscal a cargo del caso, Sebastián Scalera, quien precisó que la investigación comenzó en abril de 2015. En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), sostuvo que los sospechosos están acusados de integrar "asociaciones ilícitas" mediante la instalación de una "feria paralela en la vía pública", además de "coacciones", "robos" y otras actividades ilegales.