Inmediatamente, se convocó a la Comisaría local y al responsable de la división de Toxicomanía de La Adela, oficial inspector Nahuel Lone, quien a través de la perra “Negra”, adiestrada para la detección de drogas, halló 2 bolsitas de cocaína y restos de la misma sustancia en un billete de $100, sumando un total de 10,22 gramos.
También se hallaron dos pistolas calibre 22, otra pistola calibre 32 y una carabina calibre 22 recortada. También llevaba 8 celulares, 3 tablets, 2 notebooks y una tijera apta para romper rejas. Se procedió al secuestro del automotor y de las armas que carentes de documentación, quedando esta persona detenida por disposición del titular del Ministerio Público Fiscal de General Acha, mientras que la droga y demás elementos fueron secuestrados y puestos a disposición del juez subrogante Facundo Cubas.
La perra “Negra”, en el día de ayer y la misma hora, permitió el secuestro de 7 cigarrillos de marihuana que transportaban jóvenes abordo de una camioneta, sumándose a otros procedimientos en que ha mostrado un comportamiento efectivo a la hora de hallar estupefacientes.