Paralelamente, también se avanzó en la concreción de nuevos sectores de estacionamiento para vehículos sobre los dos laterales del circuito de ciclismo del Parque Don Tomás.
En ese marco, con palas cargadoras y camiones batea se están depositando escombros y tierra para altear y emparejar el sector lateral sur, con el objetivo de ganar mayor espacio para el estacionamiento. En tanto, sobre el lateral que está orientado hacia el Norte de la ciudad, se realizó con una máquina motoniveladora y palas cargadoras, un zanjeo para colocar una barrera de neumáticos con el objetivo de delimitar el nuevos sector de estacionamiento e impedir la que los automóviles caigan accidentalmente al canal de desagüe lindero a la zona.
Por otro lado, Fuhr adelantó que también se desarrollaron esta semana trabajos de eliminación de mini-basurales, y de arreglo y perfilado de la calle Duval desde Stieben hasta los terrenos cercanos a la Estancia La Malvina, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en dicho sector, realizando también limpieza y mejoramiento de la zona de estacionamiento de la Isla de los Niños.
Según explicó, la idea a futuro es lograr que el camino asfaltado que rodea el cuenco central de la Laguna Don Tomás, se convierta en un sector exclusivamente peatonal, liberado del tránsito de autos y motos, que no podrán ingresar a dicho circuito, y deberán estacionar sobre los nuevos sectores que se están delimitando.
En ese contexto, sostuvo que a las zonas de estacionamiento actuales y a las que están en progreso, se sumarán próximamente otros a delimitarse en los terrenos situados frente al predio del Club Náutico, y en cercanías a la Estancia La Malvina, desde donde solo se podrá acceder al camino perimetral asfaltado a pié.
Finalmente, el funcionario solicitó la especial colaboración de los vecinos de la ciudad, en cuanto al respeto de la prohibición de ingresar tanto con vehículos como con motos al circuito que rodea la laguna, para garantizar la seguridad de los peatones, y para impedir que la calzada, que ha sufrido un importante desgaste como consecuencia de las últimas inundaciones, se continúe deteriorando. Del mismo modo, también exhortó a toda la comunidad a mantener las condiciones de higiene y limpieza en todo el Parque Don Tomás, depositando sus residuos donde es debido, y evitando la proliferación de mini basurales, que se crean sobre todo por la actitud negligente y delictiva, de quienes arrojan desechos, escombros, ramas o elementos en desuso, sobre las calles de tierra linderas a la Laguna.