En dicho espacio se encuentra trabajando esta semana personal de la Compañía de Ingenieros de la Xma Brigada Mecanizada del Ejército, junto a personal de las áreas de Obras Públicas y de Administración General de la Municipalidad de Santa Rosa, efectuando tareas de restauración y pintura de las escalinatas, el monumento y tapiales perimetrales de la Rotonda, junto con la colocación de nuevas luminarias de tecnología LED de Bajo Consumo sobre las columnas que rodean el espacio, y de reflectores LED de 200 watts, con una capacidad equivalente a un reflector convencional de 400 watts, para iluminar el monumento central de la rotonda.
En la oportunidad, se colocaron también cestos para basura de material metálico, y se instalaron cajas con mallas anti-vandálicas de protección para los reflectores. También se comenzó con las tareas de pintura de las escalinatas que conducen al centro del espacio, que quedarán pintadas de celeste y blanco en forma alternada entre tramo y tramo, para combinar con los colores del pabellón nacional, que también estará presente una vez inaugurada la obra, flameando sobre los mástiles situados a un lado del monumento central, que se destacará también con un nuevo color azul.
Entre otras tareas previstas también, se colocarán nuevos asientos de cemento, y se ornamentarán distintos canteros con distintas especies florales.