La obra consiste en la construcción de un nuevo acueducto para la conducción del agua de tres pozos productores, hasta la cisterna de almacenamiento. Participaron del acto administrativo, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín y el intendente Sergio Arrese. Al respecto, el ministro resaltó que el nuevo convenio firmado se traducirá en una obra "tan necesaria para la localidad” y amplió que “está establecido en dos etapas, el ProPAys que estamos llevando adelante es la primera, son seis pozos que hizo la Administración Provincial del Agua y en esta primera etapa lo que vamos a hacer es interconectar tres pozos con la colocación de bombas y construir un acueducto de aproximadamente dos mil metros, con una cañería de 125 mm que va a ir hasta el centro de abastecimiento”, explicó.
“El Gobernador Sergio Ziliotto tomó la decisión de seguir acompañando a los municipios con estos programas que permiten entregar fondos para realizar estas obras que son tan importantes y posibilitan a las localidades concretarlas con mano de obra local. En este caso es la Cooperativa de Guatraché la que va a llevar adelante la obra”, agregó Intronati.
Por su parte, el jefe comunal expresó su agradecimiento al Gobierno provincial “por su acompañamiento y la posibilidad de contar con infraestructura nueva, que permite darle seguridad para el servicio que se va a prestar, que es una obra que como decía el ministro, la Cooperativa está a cargo y va a llevar adelante. También quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a la APA, porque cada vez que su gente está en la localidad prestan su voluntad y siempre tienen su amabilidad para con el municipio. Esta obra significa avanzar en seguridad, calidad de servicio y de vida para los vecinos de Guatraché”, sintetizó Arrese.