Un violento hecho armado vuelve a conmocionar a la población estadounidense. Tres personas murieron y al menos otras 12 resultaron heridas en una balacera que tuvo lugar durante una fiesta convocada este sábado en la noche en el sur de Alabama.
Andre Reid, de la División de Investigaciones del Condado Baldwin, informó a la emisora WALA-TV que había alrededor de 1000 personas en una fiesta cerca de Stockton cuando un altercado habría sido el puntapié inicial para que comenzaran los disparos a mansalva. La mayoría de las víctimas eran jóvenes, añadió el efectivo.
Esta madrugada, una gran multitud se reunió en el centro de salud North Baldwin Infirmary en Bay Minette, donde fueron trasladados algunos de los heridos. Por lo pronto, las autoridades están pidiendo a las personas que tengan información sobre el incidente que se presenten a testificar.
Por ahora, se desconocía si alguna persona había sido detenida por los violentos hechos. Stockton, de unos 400 habitantes, está a unos 48 kilómetros (30 millas) al noreste de Mobile, Alabama.
Tres meses atrás, un violento hecho ocurrió en los subtes de la ciudad de Nueva York. Luego de un tiroteo en los andenes de la estación Mount Eden una persona murió y otras cinco fueron heridas. El trágico evento se habría iniciado a raíz de una disputa entre personas. Alrededor de las 16.30 se desató el tiroteo en la mencionada estación de subte ubicada en la avenida Jerome en el barrio Bronx.
Diferentes testigos indicaron que los disparos provinieron de un grupo de personas que parecían estar juntas en un lateral de la estación. De un momento a otro, la situación se descontroló y seis personas recibieron heridas de bala de un hombre que sacó una pistola y abrió fuego.