+

Muerte de Sebastián Piñera: qué se sabe de la trágica caída del helicóptero en un lago de Chile

Luego de unos pocos minutos de vuelo, la aeronave se desplomó en las inmediaciones del sector Ilihue, en el Lago Ranco, con cuatro personas a bordo.
 
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)de Chile entregó detalles del accidente en que el que murió el martes el expresidente Sebastián Piñera, a los 74 años.
 
“Aproximadamente a las 14.57 [hora local] el helicóptero matrícula CC-PHP, en las inmediaciones del sector Ilihue, Lago Ranco, región de Los Ríos, tras el despegue y luego de unos pocos minutos de vuelo, capotó en el lugar”, informó la DGAC. Según reportes extraoficiales, la aeronave habría caído de forma vertical.
 
El organismo agregó que en la aeronave iban “cuatro personas a bordo, entre las cuales estaba el expresidente Piñera, que falleció en este lamentable accidente”, y añadió que “el resto de los ocupantes de la aeronave logró sobrevivir”. Los sobrevivientes son Magdalena Piñera, hermana del exmandatario; Ignacio Guerrero, y Bautista Guerrero, quienes por sus medios lograron llegar a la orilla del lago y estarían fuera de peligro.
 
Algunos reportes señalan que el exmandatario no habría logrado sacarse el cinturón de seguridad y habría muerto ahogado. El helicóptero se hundió unos 25 metros en el lago, de donde fue luego rescatado su cuerpo por buzos de la Armada.
 
Antes del accidente, el expresidente había ido a almorzar a la casa de José Cox, empresario e íntimo amigo de Piñera.
 
Según reportes climáticos y de la Armada, era una jornada lluviosa y de poca visibilidad en la zona, no óptimas para volar. El siniestro fue reportado por Carabineros minutos antes de las 15.
 
La DGAC señaló que funcionarios de su Departamento de Investigación de accidentes se dirigió al sector para iniciar la investigación correspondiente. Por su parte, la Armada complementó que “a raíz del accidente de una aeronave civil en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto del Lago Ranco, se dispuso el despliegue de todos sus medios disponibles en el área, con el propósito de efectuar las coordinaciones propias de la emergencia”.
 
Asimismo, personal naval mantendrá el resguardo del sitio del suceso en espera de los funcionarios del Departamento de Investigación de Accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil, quienes se dirigen al sector para iniciar la investigación correspondiente.
 
Buzos tácticos de la Policía de Investigaciones, en conjunto con la DGAC, iniciarán pericias en el helicóptero donde se accidentó el expresidente Piñera. La nave quedó sumergida a 25 metros, se informó hoy.
 
La fiscal regional Tatiana Esquivel se trasladó hasta el sector del accidente a fin de supervisar el inicio de las pesquisas. Esquivel instruyó labores a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Valdivia.
 
El cuerpo de Piñera fue trasladado a la ciudad de Valdivia, donde el Servicio Médico Legal practicará una autopsia de rigor. “Hemos dispuesto la realización de una autopsia médico-legal que se practica en el Servicio Médico Legal de Chile y en esta ocasión se realizará en la ciudad capital de esta región, Valdivia. Una vez que se realice esa diligencia, la autopsia, y si no hay diligencias adicionales, el cuerpo será inmediatamente entregado a los familiares para que dispongan de él”, concluyó la fiscal.
 
Tras la autopsia que se realizará en Valdivia, el cuerpo del exmandatario será trasladado a la capital, hasta el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, en Pudahuel.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY