+

El IPAV recuperó una vivienda y la "dueña" salió al cruce negando la situación

Imagen ilustrativa
Cecilia Massolo salió a quejarse públicamente porque el IPAV le quitó la vivienda social que le había adjudicado en 2007 en el barrio Santa María de La Pampa de Santa Rosa. 
 
"Es injusto y me da impotencia porque la realidad que es mentira que no vive nadie y que en algún momento fue alquilada. Yo no niego que debía cuotas, pero el resto es mentira", aseguró la mujer. 
 
Según contó, "me adjudicaron la casa en 2007, la que ocupe con tres hijos. Hasta el 2019 la casa siempre se pagó y estuvo habitada por el grupo familiar. Yo tengo una oferta de trabajo en General Acha. En la casa se quedan mis hijos. A partir del 2019 yo no pagué la casa. No niego que debía 4 años de las cuotas, pero sí se pagó durante el resto del tiempo. Es lo que más impotencia me da", aseguró. 
 
La semana pasada, a partir de iniciar un expediente administrativo, el IPAV recuperó la vivienda. Massolo contó que "la investigación se hace a partir de dos vecinas linderas que saben la realidad. La denuncia es por falta de ocupación. Ellas denunciaron que la casa no estaba habitada, que estaba alquilada, cosas que no son ciertas. El IPAV se escuda con que ellos fueron un montón de veces y no había nadie. Eso es cierto porque mi hijo trabajaba a la mañana y a la tarde". 
 
La mujer dijo que "desde el jueves pasado fue la policía y no dejaron entrar a mi hijo. Tuve que viajar yo para ver si se podía revertir la situación. El IPAV me informan que la decisión ya estaba tomada y la casa era del IPAV. Si quería recuperar la casa tenía que cancelarla toda. Y me pedían 12 millones de pesos, una cifra inimaginable. Esa la suma es la totalidad de la casa. La deuda es de 173 mil pesos. Esa plata la conseguí, pero me dijeron que no". 
 
Reveló que en diciembre pasado, cuando la notificaron, mantuvo una reunión con Erica Riboira, hoy presidenta del IPAV. "Me dijo que para recuperarla tenía que pagar la totalidad. Yo gano 120 mil pesos por mes y es imposible conseguir ese dinero. Le dije si me podían dar cuotas. Cuando me dijeron 12 millones... es imposible", afirmó. 
 
"En el legajo figura que están haciendo visitas desde el 2020. No me cuadra porque era la pandemia y mi hijo estaba ahí. Se escudan en eso, de que fueron varias veces y no había nadie", comentó. 
 
"Había pensado en un recurso de amparo. Lamentablemente es todo dinero. En la desesperación por ayuda, mandé mensajes y el único que respondió fue el diputado Marín. Me dijeron que no podían hacer mucho. No voy a hacer nada porque no hay nada que hacer. Tengo un tiempo para retirar las cosas de la casa", completó. 
 
"Yo entiendo que hicieron los pasos, pero es injusto. La realidad que es mentira que no vive nadie. Es mentira que fue alquilada. Yo no niego que debía cuotas", concluyó. 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR