+

Según un estudio, el índice de confianza del Gobierno de Javier Milei cayó un 8,7%

La Escuela de Gobierno de la Universidad Di Tella publicó su informe mensual en torno a la perspectiva de la sociedad sobre el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA).
 
La Escuela de Gobierno de la Universidad Di Tella lanzó un nuevo informe sobre el rendimiento de la gestión del presidente Javier Milei y, en medio de las negociaciones por la ley ómnibus y el plan de reducción del gasto, aseguró que el índice de Confianza en el Gobierno por parte de la sociedad bajó un 8,7% respecto a diciembre.
 
La Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella dio a conocer el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) correspondiente al mes de enero de 2024. El ICG se confecciona desde noviembre de 2001 en base a una encuesta de opinión pública a nivel nacional y se mide en una escala de 0 a 5.
 
En este marco, la entidad aseguró en su análisis que "El ICG de enero fue de 2,61 puntos, con una disminución de 8,7% respecto al mes de diciembre. En términos interanuales el índice tuvo una variación positiva de 104,8%. El nivel de confianza actual es 16,83% menor al de la medición de enero 2016 al comienzo del gobierno de Mauricio Macri, y 12,3% mayor al de la medición de enero 2020, al comienzo de la gestión de Alberto Fernández".
 
Al igual que en las elecciones, el nivel de adhesión en enero fue mayor entre los hombres que entre las mujeres. Además, también se puede ver un patrón en otros cinco grupos: edades, zonas de residencia, niveles de educación, víctimas de delitos y expectativas económicas.
 
También se mostró mayor confianza entre las personas de 18 a 29 años; entre quienes residen en el interior (en comparación con quienes habitan en CABA y en GBA); quienes tienen nivel de educación terciaria y/o universitaria; quienes dicen haber sido (ellos o sus familias) víctimas de delitos en los últimos 12 meses, y entre quienes creen que la situación económica del país dentro de un año será mejor que la actual.
 
Según la escuela de Gobierno, la variación del Índice de Confianza fue negativa en sus cinco áreas:
 
Evaluación general del gobierno (2,28 puntos, -8,6%)
Eficiencia en la administración del gasto público (2,37 puntos, -5,6%)
Preocupación por el interés general (2,48 puntos, -11,9%)
Honestidad de los funcionarios (2,72 puntos, -8,5%)
Capacidad para resolver los problemas del país (3,21 puntos, -8,5%)

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY