+

 

"40 años de Música y Memoria" : más de 320 estudiantes pampeanos participaron de la gala musical

La gala “40 años de Música y Memoria” fue un hecho artístico en el que se puso de manifiesto la defensa de la educación pública, la importancia del acceso a políticas socioeducativas que amplían el tiempo escolar, fortalecen la inclusión, generan nuevos aprendizajes y acompañan a los/as estudiantes en su tránsito por la educación obligatoria. 
 
El Polideportivo del Barrio Butaló se colmó de familias, vecinos y vecinas de distintos puntos de la Provincia, niños, niñas, jóvenes, estudiantes de nivel Superior y directores de agrupaciones musicales. Participaron, además, funcionarios y funcionarias del Ministerio de Educación de la Provincia, representantes gremiales, coordinadores y coordinadoras de Área, directivos y docentes.
 
El ministro de Educación, Pablo Maccione señaló a la Agencia Provincial de Noticias que “es un día para disfrutar de la música y del trabajo que han realizado a lo largo de todo el año. Con pasión y compromiso, pusieron esfuerzo y dedicación para brindarnos este espectáculo musical. Quiero agradecer, también, a los más de ochenta docentes que acompañan a nuestros estudiantes en las distintas agrupaciones y a todas las personas del Ministerio que organizaron este evento, el cual tiene una gran convocatoria”, destacó.
 
En su discurso, resaltó que es fundamental sostener la inversión estatal en la educación pública para acompañar con más políticas socioeducativas a niños, niñas y adolescentes de la Provincia. 
 
La gala musical se enmarcó en los 40 años de democracia ininterrumpida que se viven en el país, conquista que se trabaja y se cuida todos los días.
 
“En el país de la libertad” de León Gieco, “Todavía Cantamos” de Victor Heredia, “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez, “Inconsciente Colectivo” de Charly García, fueron algunas de las presentaciones que tuvieron lugar ayer por la noche en Santa Rosa.
 
Se vivió un cierre imponente con una versión del “Himno Nacional Argentino” a cargo de todas las propuestas musicales del programa provincial “Sonar en Clave”. 
 
La asesora gubernamental, María Cristina Garello, siguió el concierto en vivo a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación y compartió un mensaje a los/as presentes: “con mucha emoción, agradezco el compromiso, la lucha y la defensa de la educación pública por parte de cada docente pampeano, de cada director de las propuestas musicales, de cada estudiante, lo cual se pone de manifiesto en esta gran gala musical”.
“40 años de Música y Memoria” se encuentra disponible para su visualización en: https://www.youtube.com/@EduLaPampa/streams

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY