+

 

El Chino Ros podría facilitar la extradición si le garantizan un lugar de detención

El empresario de la noche Eduardo "Chino" Ros designó un nuevo abogado defensor en la Ciudad Judicial de Santa Rosa este martes y podría desistir de los recursos que presentó en Uruguay para oponerse a la extradición, algo que podría facilitar el traslado a La Pampa desde la comisaría de Montevideo donde actualmente permanece alojado. Esa hipótesis se concretaría si le conceden un beneficio "mínimo", como un lugar de detención determinado.
 
Ros tiene 43 años y era el dueño de un boliche en la capital pampeana. Había sido condenado a ocho años de prisión por abuso sexual de una chica de 16 años. Pero se fugó el día que esa condena quedó firme, el 8 de enero de 2018. Fue capturado el 22 de marzo del año pasado -luego de 4 años prófugo- cuando caminaba por una calle que divide el límite entre Brasil y Uruguay, a la salida de un hotel donde se encontraba alojado, en la localidad de Rivera-Santana, publicó hoy El Diario Digital de La Pampa.
 
 
El nuevo defensor de Ros, el abogado local Gastón Gómez, confirmó que desde el martes "entró" en la causa que se tramita en los tribunales pampeanos por pedido de Ros y que ya está en contacto con los abogados, participan del proceso de extradición abierto en Uruguay.
 
"Está la posibilidad de que el abogado que está en Uruguay desista de la negativa a la extradición que presentó en su momento por las irregularidades de la detención", confió Gómez. "La tramitación de ese expediente puede demorar poco o mucho más. Pero siempre queda la potestad de Ros de desistir del trámite y venir a cumplir la pena acá", explicó.
 
De todos modos, aclaró que "en principio no está confirmado esto, es una hipótesis, porque tenemos algunas condiciones que poner, eventualmente".
 
Por un lado, Ros y sus abogados pretenden que se compute el tiempo que lleva detenido en Uruguay como parte de cumplimiento de la pena. "No creo que haya objeciones", confió sobre ese punto.
 
Por otra parte, Ros también busca algún grado de garantía sobre la modalidad de cumplimiento del resto de la pena que faltaría, fundamentalmente, el lugar de detención y alojamiento.
 
"No se pide una reducción de pena. Si no un mínimo beneficio. Podría ser el lugar de alojamiento, en una comisaría, por ejemplo. Otra cosa no se puede pedir. Pero no sabemos qué nos pueden decir desde el tribunal o el juzgado de Ejecución, si lo pueden asegurar", señaló.
 
En concreto, resumió Gómez, "existe una posibilidad del desistimiento de la oposición a la extradición por la irregularidad de su detención, en la hipótesis de que se lograra un mínimo beneficio, algo adecuado y dentro de la ley".

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY