Desde la Dirección General de Administración Escolar de dicho organismo especificaron que los materiales consisten en aros de gimnasia de P.V.C., conos flexibles, sogas elásticas, pelotas de básquet, fútbol, gimnasia y voleibol, infladores para pelotas, colchonetas de P.V.C. y de alta densidad, y frisbee de plástico. La directora de la Escuela N° 1, Flavia Signorelli, expresó que “nos habían informado que el Ministerio de Educación había hecho una compra importante de materiales para educación física, pero no sabíamos que llegaría tan pronto a la escuela”.
En otra de las entregas, la directora de la Escuela N° 221, Fabiana Lovato, resaltó que “son materiales muy lindos y de buena calidad, los/as profesores los recibirán con mucha alegría, hay muchos estudiantes por lo cual serán muy bienvenidos. La verdad es que no tengo más que agradecimientos porque en general las veces que hemos tenido necesidades se han resuelto en un tiempo relativamente corto”.
La distribución progresiva de materiales para salas, escuelas y colegios inició en el mes de febrero de este año, previo al comienzo del Ciclo Lectivo 2023. En el marco de licitaciones por un monto aproximado de $134.000.000 también se han acercado útiles escolares, zapatillas, indumentaria, elementos musicales y juegos didácticos para el nivel Inicial con el fin de acompañar la ampliación paulatina de las salas de 3 años en La Pampa.
En esta ocasión, la entrega de materiales deportivos es sumamente significativa para las instituciones educativas, ya que fomenta la participación y el aprendizaje de valores y habilidades por parte de los y las jóvenes. No solo otorga beneficios en términos de salud, sino también en el desarrollo personal de los y las estudiantes.