La subdirectora de Fauna, Adriana García, recordó “que todos los campos en los que se practique la actividad de caza deportiva deben estar inscriptos”. Las categorías de inscripción son I, II y Cotos de Caza.
A su vez, toda persona que desee practicar la caza o pesca deportiva deberá contar con el permiso correspondiente y la autorización del dueño de campo, en el caso de la caza deportiva.
Las tramitaciones se pueden realizar en la sede de la Dirección General de Recursos Naturales y sus delegaciones en General Pico -calle N° 13 esquina 22- y en General Acha -calle Avellaneda 546-.
Previamente, se deberá solicitar turno sólo vía WhatsApp al 2954-292409.
En cuanto a los permisos también pueden obtenerse en los Clubes de Caza de Santa Rosa (Mapú Vey Pudu y Asociación Nores Martínez), Quehué (Club de Caza), Eduardo Castex (Club Marahue) y Victorica (Asociación de Productores del Oeste Pampeano).
“Este año gracias a un trabajo articulado con la Subdirección de Administración Digital hemos digitalizado la tramitación de los permisos de caza y pesca optimizando las medidas de seguridad y agilizando el servicio”, destacó García.