Se firmó esta mañana el contrato para la reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 18. Consiste en la tercera sección que comprende del km 60,5 de la RP Nº18 hasta la Ruta Nacional Nº35.
La rúbrica se desarrolló en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, con la presencia del presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas, y el representante de la empresa contratista Vial A, Gastón Hitters.
Cadenas explicó que consiste en un tramo de 20 kilómetros. “Se firmó el tercer tramo de la Ruta 18, la semana pasada firmamos por dos tramos anteriores a este. Con la firma del contrato sigue la del acta de replanteo y el inicio de las tareas. Calculamos que esdte mes la obra estará en proceso”, contó.
“Es una reconstrucción integral de la traza existente de la Ruta 18, con un refuerzo estructural muy importante, reciclado, dos bases granulares y una carpeta asfáltica de 6 cm. También se reacondicionarán las banquinas y se hará limpieza de bosquecillos”, agregó.
El presidente de la DPV remarcó que es una obra dentro de convenio que se firmó con Validad Nacional. “Se enmarca en un Plan que surgió en el año 2020, con la firma de convenios con Vialidad Nacional por gestiones de nuestro gobernador Sergio Ziliotto. Firmamos convenios por un monto 7.000 millones de pesos, y acá están los primeros contratos. Esto es parte del corredor de la ruta 18, 20, la travesía urbana de General Acha, que son obras que están dentro de esos convenios nacionales”, explicó.
También se refirió a que la obra es necesaria debido al deterioro que sufre por el tránsito intenso. “Sufre un alto tránsito derivado por la generación de la prestación de lo que es Vaca Muerta, entonces se nota un tránsito muy intenso que creció en los últimos años de manera significativa. Estas obras vienen a dar respuesta a esa necesidad”, concluyó.