La fiesta comenzó el pasado sábado con un gran desfile por la calle principal de la localidad, para continuar por la tarde con destrezas criollas y por la noche folklore. El acto de apertura fue encabezado por el intendente Leonardo Pereyra, quien estuvo acompañado por los intendentes de 25 de Mayo, Santa Isabel, Limay Mahuida, Puelén y el vice intendente de Algarrobo del Águila.
Leonardo Pereyra aseguró estar “muy contento por esta nueva edición de la Fiesta del Kurûv Antu, por la enorme participación no solo de los vecinos sino de muchísima gente de toda la zona, muchos centros tradicionalistas desfilando, las instituciones de la localidad y un marco de gente muy importante”.
Destacó “la cantidad de kilómetros que hicieron para venir a decir presente y desfilar en esta nueva edición y nosotros orgullosos de poder recibirlos y atenderlos en nuestro pueblo”, afirmó.
Acompañamiento
Pereyra se mostró orgulloso por el acompañamiento de los intendentes de la zona y de sus colegas del oeste profundo. "Ya había una promesa de acompañamiento y pudieron estar todos. Por otro lado la lluvia que siempre es bienvenida, nos dio un respiro para poder realizar el desfile, con ellos compartimos las actividades y el almuerzo de camaradería”.
Parque automotor
En la presentación del parque automotor resaltó que “pudimos presentar en nuestra fiesta del Kurûv Antu nuestro parque automotor, cada año le vamos agregando más automotores y maquinarias y todo gracias al Gobierno provincial, que siempre que voy me abre las puertas de los despachos donde logro las soluciones a todo lo que planteo”, puntualizó.
Anunció que “estamos a pocos días de recibir una camioneta 0 kilómetro y esto se debe al Estado provincial siempre presente, al gobernador, Sergio Ziliotto, a los ministros y demás funcionarios que cuando golpeo puertas siempre se abren. Son gestiones para dar respuestas a la gente”.
Manifestó que siempre se sigue gestionando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Humada. "Hace pocos días recibimos gente de Nación que entregó subsidios a nuestros pobladores no solamente de La Humada sino también de Chos Malal y eso nos ayuda a seguir adelante”.
Admitió que “vivimos una jornada de fiesta muy linda después de tanto tiempo sin poder encontrarnos, sobre todo el desfile de centros tradicionalistas donde pudimos ver a grandes y chicos luciendo orgullosos sus prendas gauchas, las raíces siguen intactas y quedó demostrado en esta nueva fiesta”, finalizó.