El espacio pampeano, en la Feria Internacional de Turismo, recibió la visita del secretario de Turismo de San Luis, Luis Macagno y la jefa del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, Marina Mendoza, quienes se reunieron con la secretaria, Adriana Romero y con la representante de la CACIP, Mariby Medina, para la firma de una declaración conjunta entre ambas provincias, en el marco del Tratado del Caldén y del Convenio de Cooperación Turística. De esta forma, se iniciaron las acciones para compartir la experiencia y el know-how del turismo rural y las estancias turísticas pampeanas.
El secretario Macagno recorrió el stand y dialogó con los prestadores presentes, en especial con los establecimientos Terra Pampa by Caichué y Nehuen Mapu.
A las 16:30 la actividad se mudó al auditorio B donde se brindó una charla sobre la oferta turística pampeana, diferenciando los productos tradicionales como el turismo rural, el termalismo y menonitas, de los nuevos atractivos puestos en valor turístico como la Ruta del Vino Pampeano (que se presenta el lunes), la Red de Almacenes o la Huella del Petróleo.
Por último, Romero asistió a una cena organizada por el Inprotur con la cooperación de la Cámara Argentina de Turismo, con más de 85 hosted buyers y compradores de las Rondas de Negocios FIT- Visit Argentina Connect, en Madero Walk de Puerto Madero.