El Gobierno lanzó un nuevo programa de becas para estudiantes. Se trata de las Egresar, por las que se otorgará una ayuda económica de $5000 mensuales por plazo limitado para los estudiantes que terminaron de cursar el secundario pero que no pueden acceder al título porque que adeudan algunas materias.
La beca apunta a “garantizar el egreso efectivo de los jóvenes y facilitar la continuidad de estudios superiores, una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho”, señaló el Ministerio de Educación nacional, que lidera Nicolás Trotta, en el lanzamiento del programa, que contó con la participación de los jefes de las carteras educativas de las distintas provincias.
Egresar está destinado a estudiantes que cursaron el secundario entre 2016 y 2020 y adeuden materias. La intención es brindar asistencia económica para que esos estudiantes puedan a lo largo de un cuatrimestre y alcanzar el objetivo de completar la carrera, recibir el título y poder acceder a niveles de estudios terciarios o universitarios.
La inscripción para la beca comenzó este lunes y se extenderá hasta el próximo 16 de julio. En ese plazo los interesados deberán acceder al sitio web de Egresar (click aquí) y completar el formulario de inscripción. También se puede realizar en la escuela o colegio secundario en el que se adeudan las materias.
Los postulantes podrán inscribirse en todas las materias pendientes de aprobación que tengan. Una vez registrado, el centro educativo correspondiente se comunicará con el alumno para informarle cómo será el proceso para aprobar las materias adeudadas: puede darse en una mesa de examen regular o bien en un llamado especial.