Los transportistas lograron un acuerdo con las cerealeras y transportes de la localidad en la tarifa por fletes. De esta manera, los camiones comenzaron a ingresar a las acopiadoras de cereal y cargar luego de la medida de fuerza.
Los dueños de camiones de Catriló y la zona se manifestaron desde el lunes a la madrugada hasta ayer a la tarde, a la altura del cruce de las rutas nacional 5 y provincial 1 de esta localidad, en reclamo a que las cerealeras locales cumplan con la tarifaria vigente.
Ayer, luego de la decisión, los camiones comenzaron a cargar nuevamente con una nueva tarifaria que está “solo el 5% por debajo de la de referencia de AFIP”, indicaron, aunque también advirtieron que se mantendrán “atentos a que no lleguen camiones de otras localidades a Catriló a realizar fletes por debajo de la tarifa que se acordó”.
¿Qué reclamaban?
Los trabajadores reclaman que se aplique ahora la tarifa de AFIP (que comienza en $170) para la cosecha de girasol, y que próximamente se implemente la tarifa que se negoció la semana pasada que arranca en los $187 para la soja y el maíz, ya que aseguran que en la zona los valores que reciben están 40% por debajo de los oficiales.