El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren y el secretario de Comercio, Miguel Braun, encabezarán este martes en Londres un seminario con empresarios argentinos y británicos como parte de la agenda de la nueva misión comercial al Reino Unido, centrada en impulsar la llegada de inversiones en petróleo, gas, minería, infraestructura y agronegocios.
De la misión organizada por la Embajada argentina en el Reino Unido y la Cámara de Comercio Argentino Británica (CCAB), participarán 60 empresarios y 20 funcionarios nacionales y provinciales.
Entre los funcionarios estarán también los subsecretarios de Planificación Estratégica, José Luis Morea; de Relaciones Internacionales, Pablo Quirno, y para la Recursos de Hidrocarburos, Marcos Porteau.
“La inserción de Argentina en el mundo se está convirtiendo en una realidad innegable y en ese sentido el objetivo de esta misión es promover las inversiones y aumentar el comercio en sectores donde somos competitivos”, dijo el embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano.
Según el representante diplomático, a medida que la economía argentina vuelve a crecer y el entorno empresarial sigue mejorando, las empresas del Reino Unido tienen mucho que ofrecer a la Argentina.
El embajador indicó que a diferencia de la misión realizada en 2017, más concentrada en aspectos macro y en temas como minería, infraestructura, agroindustria y desarrollos tecnológicos, este año en particular habrá reuniones sectoriales específicas.
Se tratarán temas de financiamiento para inversiones en infraestructura y minería que luego se combinarán con acciones específicas directamente con las empresas.
“En el caso de minería por ejemplo, se va a lanzar el litio en la Cámara de metales”, adelantó.