El vocero presidencial, Manuel Adorni, respaldó este martes las últimas medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y relativizó la reacción del mercado, al asegurar que el Gobierno no está preocupado por “el dólar ni el riesgo país”.
“Llamó la atención por qué ante un anuncio se derrumban los dólares financieros. Pero nosotros no le buscamos explicación en el día a día. No nos importa el valor del dólar, no nos ocupa el dólar, el riesgo país, lo que verdaderamente nos preocupa y desvela todos los días es el peso. Tenemos un problema con el peso y lo que hicimos fue profundizar la política monetaria, la limpieza de pesos y terminar con la última canilla para la emisión”, señaló Adorni en conferencia de prensa desde Casa Rosada.
Luego de que la semana arrancara con una fuerte baja de los dólares libres y una suba del riesgo país, el portavoz de Javier Milei planteó que estos indicadores no son de su interés y que su “obsesión” es el peso: “Nuestra obsesión es con el peso, que cada vez haya menos pesos en la economía para que efectivamente la inflación se termine de pulverizar. Esto no es más que la estocada final a la inflación”.