"El Complemento para el Salario Familiar tiene que ver con poner en valor el esfuerzo que hacen todos los días más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores de nuestro país”, indicó la directora ejecutiva, Fernanda Raverta.
“Es un incremento de ingresos muy importante para las familias argentinas que implementamos a partir de duplicar las asignaciones familiares que perciben por sus hijas y sus hijos”, señaló.
Quiénes lo cobran
El pago del Complemento para el Salario Familiar alcanza a todos los trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos, monotributistas A, B, C o D y titulares de la Prestación por Desempleo.
Cómo quedan los montos
En el caso de los trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas de las categorías A, B o C: el complemento será de $5063 (y se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño y adolescente).
Trabajadores con ingresos familiares de entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D: el complemento será de $3415.
No es necesario que realices ningún trámite, vas a recibir el complemento en la misma cuenta donde percibís tus asignaciones familiares todos los meses y de forma automática.