+

"En Mendoza es otra cosa" | Cornejo propuso ser sede de la "suprefinal" "superpostergada"

El gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, les propuso, a los dirigentes de la Conmebol, de Boca y de River, que la Superfinal de vuelta de la Copa Libertadores se dispute en Mendoza. Aseguran que los disturbios vividos en Buenos Aires no ocurrirían nunca en Mendoza (aunque ya tienen antecedentes de mucha violencia en el fútbol mendocino).
 
"Señores de Conmebol, Daniel Angelici y Rodolfo D' Onofrio les propongo que realicen el partido de la final de la Copa Libertadores de América en Mendoza. La forma sería igual de cómo se iba a hacer en Buenos Aires, sólo con público de River, garantizando la seguridad del encuentro", tuiteó el gobernador mendocino tras conocerse la postergación del encuentro que iba a ser disputado este domingo en el Monumental.
 
 
La vecina provincia ya habia sido sede de un partido de similares características el pasado 14 de marzo, cuando la Supercopa entre los campeones de la Superliga y la Copa Argentina se jugó en el Malvinas Argentinas, donde no hubo incidentes.
 
Quedará esperar a la reunión del martes en Paraguay entre Rodolfo D'Onofrio, Daniel Angelici y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para saber que ocurrirá con este partido y si es posible que este encuentro se dispute en nuestra provincia.
 
 
Por otra parte, Néstor Majul, Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, confirmó el mensaje del gobernador.
 
"Como se habla de jugar en un estadio neutral el partido entre River y Boca ofrecimos que se puede hacer en Mendoza, ya que desde que asumimos el gobierno hemos llevado adelante espectáculos nacional e internacional y salieron todos bien", aseguró.
 
Majul también sacó chapa de los eventos multitudinarios que se hicieron en Mendoza en los últimos años: "Jugó la Selección Argentina por eliminatorias ante Uruguay, además de la final de la Supercopa Argentina entre River y Boca, con ambos públicos, la final de la Copa Argentina y otro partido 'complicado' como Boca-Rosario Central. Es decir que estamos capacitados para llevar adelante este tipo de eventos".
 
El funcionario dejó en claro que quiere que tengan a Mendoza como una alternativa: "Sólo decimos que si deciden cambiar de escenario que piensen en Mendoza como una posibilidad para hacerlo".
 
 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY