El equipo dirigido por Gerardo Martino desembolsará 15 millones de euros para pagar la cláusula de rescisión del mediocampista ofensivo que brilla en River. Al club argentino le quedarán 13.5 millones limpios y pasa a ser una de las ventas más importantes de los últimos años.
El Atlanta United fue fundado hace apenas cuatro años pero cuenta con un poderío económico descomunal. En el equipo norteamericano, Martínez se encontrará con muchos compatriotas ya que están Franco Escobar, Leandro González Pirez, Ezequiel Barco y Eric Remedi. Además hay otros futbolistas sudamericanos como Héctor Villalba y Miguel Almirón de Paraguay y Joséf Martínez y José Hernández de Venezuela.
Martínez llegó a River en 2015 a cambio de una cifra cercana a los 5 millones de dólares por el 75 por ciento del pase. Desde entonces jugó 155 partidos, marcó 30 goles y 31 asistencias. Se lució en más de un Superclásico y levantó siete títulos con el Millonario, entre ellos la Copa Libertadores 2015, dos Recopas Sudamericanas y una Supercopa Argentina.
Actualmente, el equipo de Martino lidera la Conferencia Este tras jugarse 32 partidos y sumar 66 puntos, uno más que New York Red Bull, su más inmediato perseguidor.