El encuentro se disputará en el estadio Mordovia Arena, de Saransk, desde las 9 de Argentina, con el esloveno Damir Skomina como árbitro.
Colombianos y japoneses ya se vieron las caras en la fase de grupos de hace cuatro años, en la Arena Pantanal, de Cuiabá, Brasil, donde los cafeteros se impusieron con goleada por 4-1.
James Rodríguez (foto), estrella de la Selección Colombia, no jugaría todo el partido de este martes contra la Selección de Japón, en el debut del combinado nacional en el Mundial de Rusia 2018.
El cuerpo técnico analiza dos posibilidades, si es que James no ingresa al campo: La primera sería con Juan Fernando Quintero, quien estaría acompañado de Juan Guillermo Cuadrado y José Izquierdo (Luis Fernando Muriel) y un solo atacante en punta, Radamel Falcao García.
La segunda opción en la zona de volantes ofensivos sería con Cuadrado, José Izquierdo (Luis Fernando Muriel) y Carlos Bacca, Falcao sería el único en punta.
Por antecedentes y actualidad, Colombia parte como favorita para llevarse la victoria ante los nipones, dentro de un grupo que comparten con Polonia y Senegal, pero no quiere ser otra de las víctimas de la Copa del Mundo, luego de los empates de Argentina ante Islandia y de Brasil con Suiza, ambos 1-1, y la derrota del defensor del título, Alemania, 1-0 ante México.
Polonia y Senegal
El seleccionado de Polonia, liderado por el delantero Robert Lewandowski, quien tendrá su estreno mundialista a los 29 años, enfrentará este martes a su par de Senegal por la primera fecha del grupo H del Mundial de Rusia.
El partido se disputará en el estadio Spartak de Moscú desde las 12 (hora argentina), con arbitraje de Nawaf Shukralla y transmisión de los canales TyC Sports y DirecTV Sports.
Rusia va por otro golpe
El seleccionado de Rusia, que en su debut en el Mundial 2018 goleó 5-0 a Arabia Saudita, enfrentará hoy a Egipto, dirigido por el argentino Héctor Cúper, que en la primera fecha del grupo A cayó ante Uruguay, en los últimos minutos, por 1-0.
El partido se jugará a partir de las 15 (hora de Argentina), en el estadio Zenit Arena de San Petersburgo, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y televisación de TyC Sports y DirecTV.
Un nuevo triunfo de la selección anfitriona la dejará en las puertas de una histórica clasificación a las próxima instancia de competencia.
Para los conducidos por Cúper, en tanto, será ganar para seguir en carrera en una nueva presentación mundialista.