Sin individualizarlo, el organismo indicó que “un jugador de Utah Jazz entregó resultado positivo” en un examen de Coronavirus (COVID -19). Las presunciones indican que el basquetbolista afectado es, precisamente, el pivote francés Rudy Gobert.
El interno del seleccionado galo, inclusive, bromeó durante la previa del encuentro, acerca de los efectos que podía traer aparejada la pandemia que se desató en el mundo y comprometió a los periodistas que lo interpelaban en una rueda de prensa: tocó todos los grabadores y micrófonos que exhibían los representantes del periodismo.
“La NBA decide suspender el programa de encuentros después de los partidos de esta noche por tiempo indefinido”, reza el comunicado.
Las autoridades de la máxima Liga basquetbolística en el planeta remarcaron, además, que utilizarán la pausa para “determinar cuáles serán los pasos a seguir”.
El brote de Coronavirus, que fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene 1039 afectados en los Estados Unidos, de los cuales 37 fallecieron.
Inclusive, el presidente Donald Trump informó esta noche que se suspenderán “por treinta días” los vuelos aéreos entre Europa y los Estados Unidos para intentar frenar “el contagio” de la enfermedad.