+

 

Marcelo Gallardo afrontará la 14ª final como entrenador de River

El equipo del Muñeco eliminó a Boca en la semifinal y espera por Gremio o Flamengo.
 
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, disputará la 14ª final al frente del equipo millonario desde que asumió en junio de 2014, cuando enfrente al ganador de Gremio y Flamengo el 23 de noviembre próximo.
 
En poco más de 5 años al frente del equipo, el estratega riverplatense, que ya logró 10 campeonatos, sumará su tercera final de Libertadores, luego de coronarse en las dos anteriores: 2015 ante Tigres de México y 2018 frente a Boca Juniors, en el recordado partido jugado en el Santiago Bernabeu, de Madrid.
 
La primera de las finales disputada fue la Copa Sudamericana 2014 que le ganó a Atlético Nacional de Medellín y desde ese momento consiguió ganar todas las que disputó a nivel continental con 3 Recopas, 2 Libertadores y la mencionada Sudamericana.
 
A nivel internacional perdió la final que disputó en Japón en diciembre de 2015 cuando cayó por 3-0 en el Mundial de Clubes frente al Barcelona de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, pero ganó la Suruga Bank ante el Gamba Osaka japonés por 3-0 en 2015.
 
A nivel local la primera que jugó fue ante Huracán en la Supercopa Argentina cuando perdió 1-0 en San Juan. Ese mismo trofeo tampoco pudo lograrlo en 2016 al caer ante Lanús por 3-0, pero lo revirtió nada menos que ante Boca al ganarle 2-0 en Mendoza, en el Malvinas Argentinas, en 2018.
 
Las otras dos finales que jugó a nivel local fue por Copa Argentina logrando en ambas ocasiones el título tras ganarle a Rosario Central en 2016 y a Atlético Tucumán en 2017.
 
En resumen, a nivel local la marca de finales jugadas son 5, con 3 ganadas y 2 perdidas, mientras en el plano internacional, ya son 8 en las cuales dio la vuelta olímpica en 7 ocasiones.
 

¿Qué dijo Gallardo sobre la nueva clasificación de River a la final de la Copa Libertadores?

 
"Fue muy bueno lo del partido de ida. Hicimos la diferencia en el resultado y en el juego ese día. A veces, el rival te lleva a jugar en situaciones adversas y esta vez nos costó hilvanar juego, no tuvimos la frescura habitual. Tantas faltas nos fueron llevando a retroceder... Pero tengo una felicidad que no me entra en el cuerpo y me cuesta un poco analizar el juego", dijo el DT de River.
 
"Si me pongo a analizar el partido debo decir que hubo muchos cortes, muchas faltas, muchas pelotas adentro del área, pero tengo una felicidad enorme y por eso me cuesta revisar el juego", comenzó explicando Gallardo tras el partido en la Bombonera. "Por los jugadores y los hinchas tengo esa felicidad que no me entra en el cuerpo de volver a dejar afuera a Boca y jugar una nueva final", enfatizó el DT.
 
"Este River tiene un poco de todo. Reconocemos jugar en condiciones adversas como anoche, cuando no podíamos desarrollar nuestro fútbol y supimos sufrir, algo que hay que saber para llegar a una final de Libertadores. Pero la recompensa es haber jugado un gran partido en el Monumental y después Boca tiene un fuerte poderío aéreo y eso te complica, pero hay que sacarse el sombrero con este equipo que tiene hambre para seguir buscando otra final, que es algo que emociona. Por ahí no tomamos en cuenta la relevancia de llegar a otra final nuevamente y volver a dejar a Boca afuera. Ahora buscaremos un nuevo título", agregó

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY