Fernanda Alonso resaltó que estos proyectos “tienen como eje a la familia y como principal protagonista a la familia”. Agregó que en esta metodología de trabajar en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio se pretende otorgar un espacio adecuado a las necesidades del niño que concurre a estos lugares.
La ministra consideró que la localidad de 25 de Mayo “rápidamente entendió la consigna, se sumó y puso todo para adaptar este espacio que era necesario adecuar y rever, para que los niños tengan un lugar como corresponde”. Aseguró que cada inversión que se hace en la primera infancia “es algo que lo podremos ver a futuro y que lo disfrutaremos todos en la localidad”.
Asimismo reiteró el convencimiento en la necesidad de tratar y adecuar estos espacios a la altura de las circunstancias de un niño menor de cinco años, que requiere toda la atención de un Estado presente “porque sí la familia requiere de la presencia, debemos apostar todo y más”.
Felicitó al intendente y a su equipo, como así también a todos los que se ocupan del cuidado de los niños, “realmente se trata de poder, entre todos, dar repuestas a las necesidades que está teniendo la población más pequeña”.
Tomó la propuesta del intendente de ir pensando en un nuevo lugar para 25 de Mayo y contó “estamos presentando nuevos proyectos en Nación para sumar a los 31 que ya tenemos en la primera etapa, pensando en cubrir unos 15 más en una segunda etapa, para llegar a la totalidad en el futuro”, finalizó la titular de Desarrollo Social.
Conceptos del intendente
Abel Abeldaño destacó que todo el trabajo se concretó “con mucho amor y poniendo todo lo que nos pidieron, creo que le pusimos más”, añadió.
Dijo estar orgulloso por esta inauguración y le anunció a la ministra que el municipio está dispuesto a construir otro Centro de Desarrollo Infantil, “porque hay muchos chicos. Acá quedó chico y 25 de Mayo creció mucho hacía la zona sur y hoy les queda muy incómodo venir hasta acá. Así que espero que hasta el final de nuestra gestión se pueda construir el nuevo”, se esperanzó.