El decreto 424/2017, informó: "ARTÍCULO 1°.- Acéptase, a partir del 1° de agosto de 2017, la renuncia presentada por el señor doctor José Vicente MUSCARA, al cargo de JUEZ DE CAMARA DEL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL N° 1 DE CORDOBA, PROVINCIA DE CORDOBA”.
Bertolini, "ha presentado su renuncia, a partir del 1º de noviembre de 2017, al cargo de JUEZ DEL JUZGADO NACIONAL DE PRIMERA INSTANCIA DEL TRABAJO N° 1 DE LA CAPITAL FEDERAL”. En total, se calcula que son 27 los magistrados en condiciones de jubilarse en todo el país, aunque algunos de ellos tienen sentencias vigentes para seguir en sus cargos.
Hasta ahora, producto del fallo presentaron su renuncia seis magistrados: a Muscara y Bertolini, se suman las salidas de Leopoldo Schiffrin, Pedro David, María Lucía Cassain, Marta del Rosario Mattera, Juan Carlos Poclava Lafuente y Horacio Alejandro Maderna Etchegaray.
Muscara ocupaba el cargo de Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba. En tanto, Bertolini se desempañaba como juez del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 1 de Capital Federal.