En Sudamérica se espera con gran espectativa el histórico Eclipse de Sol anunciado para el 2 de julio del 2019 que se iniciará en el Océano Pacífico para terminar al Este del continente y del que toda La Pampa será testigo.
Especialistas explicaron que un eclipse solar es un fenómeno natural que ocurre esporadicamente y se debe a que visto desde la Tierra la Luna bloquea al disco del astro rey.
Este eclipse, visto desde la intersección de la Ruta Provincial 14 y Ruta 9, comenzará exactamente a las 16:28 del martes 2 de julio de 2019 cuando la Luna empiece lentamente a bloquear la luz del Sol.
Pero allí recién iniciará el espectáculo astronómico ya que su momento más impactante será exactamente a las 17:39 cuando se verá al 91,14% del disco solar cubierto por el satélite selenita.
A partir de ése momento -finalizaron- el Eclipse Parcial comenzará a desandar su camino desbloqueando de a poco el disco solar y, a las 18:42 el Eclipse Parcial habrá terminado pero ya no se verá porque el Sol se habrá ocultado.
Quienes deseen saber cuales son las mejores localidades de Argentina para asistir a la Fase Total de éste histórico eclipse de Sol pueden ingresar al Sitio Oficial www.eclipsesolar2019argentina.org