Sindicatos, partidos políticos, estudiantes, organizaciones sociales y familias, se concentraron en la Casa de Gobierno de La Pampa y marcharon hasta la sede de la Fundación Pensar (sede de Cambiemos) que se sitúa a apenas 250 metros sobre la avenida Luro.
La movilización se realizó en todo el pais y el motivo principal fue cuestionar las medidas económicas fallidas del Gobierno de Macri, la crisis en las universidades públicas, aunque en las últimas horas de la tarde se vió impulsada por el enorme salto del precio del dolar.
‘Universidad, de los trabajadores, y el que no le gusta, se jode, se jode‘ resonó en las calles. En la movilización estuvieron los intendentes de Toay, Ariel Rojas y de Telén, Saúl Echeveste. También, entre otros, se lo vio al concejal de la UCR, Marcos Cuelle.
Se levantó la toma
Después de la masiva marcha, los estudiantes anunciaron la decisión de levantar la toma de la UNLPam, después de dos días de ocupación del edificio central. "Levantamos la toma porque fue totalmente exitosa", dijeron, aunque desafiaron: "Pero eso no significa que dejemos de estar movilizados".