“Este es un objetivo que nos propusimos desde el Consejo de la Magistratura cuando se arrancó la actual gestión. Es muy importante tener designados a los funcionarios en forma permanente para ocupar los cargos correspondientes”, expresó el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, al mismo tiempo aclaró que solamente quedarían un par de fiscalías sin cubrir, dados recursos judiciales presentados por concursantes.
El ministro consideró de fundamental importancia algunas modificaciones que se hicieron a la Ley del Consejo de la Magistratura, “donde a pedido nuestro se simplificaron algunos pasos dentro de todo el proceso de elección y se logran así achicar los tiempos. De esta manera logramos realizar, para toda la provincia de La Pampa dos o tres concursos por mes”.
Bensusán adelantó que “próximamente el Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura varias propuestas de acuerdos para otras jurisdicciones. Para fin de año se estarían cubriendo la totalidad de los cargos que estaban vacantes en La Pampa”.
Los nuevos magistrados son Carlos María Iglesias, Laura Graciela Petisco y Gerardo Mario Moiraghi, quienes asumieron como jueces de Ejecución, Concursos y Quiebras, y de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Minería N° 3 y Nº 2, respectivamente. La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Audiencias Nº 1, del Edificio Judicial de General Pico, y contó con la presencia de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Elena Fresco y los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Losi, José Roberto Sappa, Eduardo Fernández Mendía y Hugo Oscar Díaz.