Ninguno de los estudiantes a los que iba saludando esperaban que Emmanuel Macron se detuviera unos minutos para regañar a un joven que lo llamó 'Manu' justo cuando el mandatario intentaba estrechar su mano. La reacción del presidente francés se han viralizado en redes sociales e incluso él mismo ha compartido el video en su cuenta de twitter y pidiendo a lo usuarios "mirar hasta el final".
Emmanuel Macron se encontraba dando la mano a algunos estudiantes del otro lado de la barrera de seguridad, cuando un adolescente exclamó: “¿Cómo estás Manu?”.
Indignado por la falta de respeto del joven, Macron respondió: “No, no, no, no, no. Estás en una ceremonia oficial y te comportas como debes. Te puedes hacer al imbécil, pero hoy es la Marsellesa y el Canto de los Partisanos (himno de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana). O me llamas señor presidente de la República o me llamas Señor”.
Con un tono mucho menos coloquial y gesto serio, el adolescente respondió “Sí señor”.
Este acto ha provocado muchas reacciones, tanto negativas como positivas al vídeo que se viralizó en las redes sociales. Muchos usuarios felicitan al presidente francés por educar a los adolescentes y enseñarles a dirigirse con respeto a las autoridades del país.
El portavoz de la Presidencia de la República francesa también se expresó en Twitter, compartiendo el vídeo de Emmanuel Macron: “La educación es la virtud más importante del futuro ciudadano en sociedad. Es aún más necesaria un 18 de junio, en el monte Valérien, cuando se recuerda a los héroes franceses que lucharon contra el nazismo”.