El hecho ocurrió en el día de ayer, en la puerta del supermercado Carrefour. Roberto Cavana, de 57 años, realizaba unas compras y comenzó a discutir con otra persona en el sector de cajas. “Te voy a agarrar afuera y te cago a tiros”, le dijo el atacante.
En el momento en que Cavana se encontraba cargando las compras en el auto fue abordado nuevamente por el agresor. El hombre sacó un un revolver Taurus calibre 38 y le disparó al menos cinco veces. Tras el ataque, el agresor tiró el arma y se escapó.
Alertados por el hecho, efectivos de la comisaría 1ª de Quilmes llegaron y encontraron a la víctima ensangrentada tendida en el suelo junto al revólver, varias vainas y un cuchillo. De inmediato, Cavana fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Iriarte de Quilmes, donde ingresó lúcido.
A partir de un rastrillaje de la zona y el registro de las cámaras de seguridad, las autoridades pudieron dar con el atacante, de 72 años, identificado como José María Scrocchi. El hombre está acusado de ser el autor de la agresión y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial quilmeño. La fiscal a cargo de la causa calificó el hecho como tentativa de homicidio y portación ilegal de armas.