Contáctanos
+

 

 

En mendoza no le dieron la comunión a una nena con síndrome de Down

Una mujer denunció que la Iglesia no le permitió a su hija celebrar la primera Comunión. 

Un fuerte malestar se ha generado en la comunidad de Malargüe en la provincia de Mendoza  por el reclamo de una madre, quien acusó que la iglesia católica no le permite hacer la comunión a su hija con síndrome de Down.

Se trata de Raquel Martínez, madre de María Fernanda. Según sus declaraciones, su hija fue durante dos años a catecismo a la escuela Rufino Ortega y durante tres meses a una catequista particular. Esto último fue por un pedido de la iglesia. La fecha para la comunión estaba pautada para el 8 de diciembre. Sin embargo, según las declaraciones de Raquel, anoche se comunicaron telefónicamente con ella, desde la iglesia Nuestra Señora del Rosario: “Me llamó el padre Luis y me dijo que Fernanda no estaba con las condiciones necesarias para hacer la comunión.”

Indignada por la situación, Martínez cuestionó: “¿Cómo debo llamar a esta asquerosa actitud? ¡Curas repugnantes! ¡Qué hablan en nombre de Dios? Basuras. Deben ser los seres más repudiables por la Sociedad! ¿No es que somos todos iguales ante los ojos de Dios? ¿Qué quiere señor? ¿Que una niña con 11 años y con síndrome de Down le lea una lectura, le rece sin equivocarse el pésame un padre nuestro....? No se da cuenta el daño que ha hecho...”

 

La respuesta de la Iglesia

En medio de un importante revuelo -que incluyó incluso un cacerolazo de indignados-, con un comunicado publicado este sábado el sacerdote a cargo de la parroquia, Ramiro Sáez, negó que la institución haya negado la comunión a la niña con síndrome de Down.

Según Sáenz, el sacerdote “sólo intentó proponerles a los padres continuar con una catequista especial para una mejor preparación”.

Sin embargo, explicó el párraco, advertidos de que la niña y su familia ya había hecho “preparativos” para el día 8 de diciembre –día del evento-, “se aceptó” que accediera al sacramento la jornada programada. “La niña podrá recibir la Eucaristía el día antes mencionado, si los papás lo consideran”, remarcó.

El comunicado: 

  1. Que a la niña nunca se le negó la recepción de la Primera Comunión. El sacerdote sólo intentó proponerle a los padres continuar con una catequista especial para una mejor preparación.
  2. Después de hablar con los padres, y viendo que tenían todo preparado para el día 8, se aceptó que recibiera en ese día el Sacramento.
  3. Luego de estas propuestas nos sorprendimos con la publicación de la madre en Facebook dando a conocer otra visión de los acontecimientos.
  4. Por lo expuesto, se reitera que la niña podrá recibir la Eucaristía el día antes mencionado, si los papás lo consienten.
  5. Cabe consignar que en otras oportunidades, en esta parroquia, los niños con síndrome de Down han recibido y reciben el Sacramento de la Eucaristía, tras una preparación con docentes de la modalidad especial.

Firmado: Pbro. Ramiro Sáenz-Párroco

 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR