"Argentina y 8 países reclaman una revisión completa de los resultados de las elecciones en Venezuela" Tras el resultado de la jornada electoral en Venezuela, la Cancillería emitió un comunicado en el cual solicita "una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para emitir una resolución que salvaguarde la voluntad popular, enmarcada en la Carta Democrática y los principios fundamentales de la democracia en nuestra región".
Así se informó a través de un comunicado firmado por los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, los cuales manifiestan "su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales". Al mismo tiempo, exigieron la revisión completa de los resultados "con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente".
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este lunes que el Gobierno condena "el fraude electoral" en las elecciones de Venezuela donde se lo dio por ganador a Nicolás Maduro alegando que "la enorme mayoría votó por el cambio".
"Vamos a condenar el fraude electoral y Argentina exige total transparencia en el recuento de votos. La mayoría votó a favor del cambio en Venezuela", indicó.
Además, Adorni adelantó que "la canciller (Diana Mondino) está reunida con cancilleres de la región en lo que consideramos que ha sido un fraude del dictador Maduro".
"No vamos a convalidar ningún resultado sin el respaldo de los veedores", aseveró el vocero presidencial en su habitual conferencia de prensa.