+

 

Vialidad Nacional descartó la reconstrucción de la Ruta 152

La Dirección Nacional de Vialidad descartó finalmente el proyecto de reconstrucción de la Ruta Nacional 152, en el tramo que pasa por La Pampa.
 
La decisión se tomó a partir de la Resolución 151/24, firmada por el administrador Raúl Bartola, mediante la cual se optó por analizar la "pertinencia" de un nuevo llamado a licitación "actualizando la documentación licitatoria de así corresponder".
 
En el escrito se declaró "fracasado" el proceso de contratación de la obra denominada "Reconstrucción Ruta Nacional 152 y Remodelación empalme con Ruta Nacional 143", en el tramo entre El Carancho y el Acceso a Puelches.
 
Se consideró que las propuestas presentadas por las empresas Centro Construcciones SA y Marcalba SA "superan ampliamente el presupuesto oficial a la fecha de apertura resultando, en consecuencia, inconvenientes desde el aspecto económico"
 
La Ruta 152 es un tramo de ruta clave para quienes viajan hacia el sur del país y su reconstrucción era muy esperada y reclamada.
 
La licitación para la repavimentación estaba caída por la decisión del gobierno de Javier Milei de cortar toda la obra pública.
 
La apertura de ofertas se realizó el pasado 26 de diciembre y se presentó una empresa con la intención de ejecutar la obra, pero el trámite quedó paralizado. El presupuesto oficial de la obra ascendía a $ 8.761.612.000, a valores de abril; y el plazo de ejecución era de 24 meses.  
 
El primer llamado a licitación, fue en marzo del año pasado, quedó desierto por la inconveniencia de las ofertas que superaron el 50 % al presupuesto oficial.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY