+

Médico uruguayo intentó cruzar a nado el Río de La Plata y murió 1.500 metros antes de llegar

Leal ingresó sin vida al Hospital Municipal de Punta Lara este jueves. Según las fuentes, fue luego de haber iniciado el nado desde Uruguay hacia las costas argentinas.
 
Un médico cirujano uruguayo que esta madrugaba había salido a nado desde Colonia, con intención de cruzar el Río de La Plata, falleció a 1500 metros de llegar a Punta Lara, informaron fuentes oficiales.
 
Se trata de Gonzalo Leal, de 55 años, quien inició la travesía este jueves a las 4.33 junto a su hijo, su médico personal, un guardavidas y un timonel.
 
La víctima era oriundo de la ciudad de Salto y en sus redes sociales se presentaba como “salteño, capellán, padre, esposo, médico cirujano, presidente de Salto Nuevo FC y (del) Movimiento Naranja”, que lideraba en su ciudad.
 
“Hola, les cuento que voy a hacer el intento de cruzar el Río de la Plata nadando. La ventana es del 1 al 10 de febrero. Estoy esperando que me habiliten según tiempo, marea y permiso de Prefectura. Gracias a todos lo que han ayudado a que me pueda sacar las ganas”, había posteado hace cuatro días en su Facebook.
 
Leal ingresó sin vida al Hospital Municipal de Punta Lara este jueves. Según las fuentes, fue luego de haber iniciado el nado desde Uruguay hacia las costas argentinas, a la altura del mirador Néstor Kirchner. Allí lo esperaba personal de Prefectura Naval y la familia.
 
“Se había realizado los estudios médicos correspondientes antes de comenzar el cruce y aclaró que no presentaba ningún problema de salud y estaba en condiciones de realizar el desafío de nadar 40 kilómetros desde Colonia”, explicaron las fuentes consultadas por este medio.
 
Lo cierto es que, a unos 1500 metros, de su llegada Leal comenzó hacer movimientos erráticos. “Por lo que procedieron de inmediato a retirarlo del agua”, comentaron las fuentes del caso y agregaron que “lo subieron a la embarcación de asistencia y observaron que no tenía signos vitales”.
 
En ese contexto, se le practicaron maniobras de RCP hasta que lograron llevarlo a la orilla argentina. Una vez en tierra, fue trasladado hasta el hospital de Punta Lara, donde se constató el fallecimiento.
 
La causa, en principio, quedó en manos del fiscal Juan Cruz Concomí Alcorta, quien dispuso que personal de Prefectura inicie actuaciones por “averiguación de causales de muerte” y le dio intervención al Juzgado Federal en turno.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY