+

Bullrich, sobre el crimen de Umma: “Tenemos que cambiar la figura de la reincidencia por la de reiterancia”

La ministra de Seguridad de la Nación habló este martes del brutal ataque que terminó con la vida de Umma, la pequeña hija de 9 años de uno de sus custodios.
 
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que identificaron a los autores del crimen de Umma, la hija de nueve años de uno de sus custodios que murió tras ser baleada en un intento de robo. “Tenemos todos los datos de los asesinos de Umma y los estamos buscando uno por uno”, afirmó la funcionaria.
 
Bullrich afirmó que “avanza la investigación”, que está a cargo de la Policía Bonaerense. “La provincia de Buenos Aires nos tiene informados al segundo sobre lo que está sucediendo y la Policía Federal está acompañando a la investigación y aportando datos de inteligencia”, agregó.
 
Este lunes la policía ya detuvo a un sospechoso, que sería el presunto asesino de Umma y la Justicia busca a otros tres sospechosos. Sobre los coautores del crimen, Bullrich afirmó que “van a estar todos donde tienen que estar”.
 
La ministra de Seguridad insistió en que propondrán “cambiar la figura de la reincidencia por la de reiterancia”: “¡Basta de estar del lado de los delincuentes”.
 
Según dijo, el gobierno enviará un proyecto al Congreso después de que se trate la Ley Ómnibus, “ni bien tengamos un respiro parlamentario”.
 
Sobre el proyecto de cambio del código penal, explicó: “La hace una vez, la hace la segunda, ¡adentro! Basta de estar dando vueltas con condenas que duran seis años y durante los 6 años siguen cometiendo delitos. Esto se termina”.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY