De esta manera, su presidenta recibió la documentación que avala la inscripción en el registro provincial, convirtiendo la institución en Cooperativa de Trabajo. La entidad tiene por objeto la construcción y mantenimiento en general.
El titular de la entidad, Walter Brandimarte comentó que “estamos muy agradecidos al Gobierno provincial por darnos esta oportunidad de poder desarrollarnos y poder demostrar las ganas de laburar que tenemos”.

El ministro Rasuchenberger, hizo referencia a que “el gobernador Sergio Ziliotto tiene como uno de los ejes de Gobierno, la generación de puestos de trabajo y entendemos este tipo de cooperativas como un medio para generar trabajo y que ingresen a la formalidad, que a partir de ahí vayan desarrollando un proyecto de vida y aportar a la generación de empleo genuino”.
Asimismo, garantizó a las y los cooperativistas el acompañamiento en los primeros tramos de la gestión de la nueva entidad. Para ello, el Estado provincial dispone de un programa de apoyo técnico para temas administrativos y una línea de subsidios destinados a la compra de maquinarias o bienes e insumos que requiera la actividad durante su primer año de tareas, denominado “Primeros Pasos Cooperativos”.







